18 de junio de 2020
Profe. Victoria Castro
Buenos días queridos alumnos, esperando estén muy bien junto a sus familias, les dejó la guía adaptada con mucho cariño de módulo de Biología de los Ecosistemas, cuídense mucho y cualquier duda o consulta me escriben directo a mi whatsapp o a mi correo electrónico: v.castro@colegiointegrado.cl.
Módulo Biología de los Ecosistemas
Unidad 1: Analizando el estado actual de la biodiversidad.
Tema 2: Contrastando evidencias y teorías de la evolución.
Objetivo de aprendizaje: Comprender el estado de la biodiversidad actual a partir de teorías y evidencias científicas sobre el origen de la vida, la evolución y la intervención humana.
|
..................................................................................................................................................
Profe. Victoria Castro
Buenas Tardes queridos estudiantes, junto con saludar, les dejó la guía adecuada con mucho cariño del electivo, Biología de los Ecosistemas.
Biología de los Ecosistemas
UNIDAD: Analizando el estado actual de la biodiversidad.
Tema 2: Contrastando teorías y evidencias de la evolución.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Comprender el estado de la biodiversidad actual a partir de teorías y evidencias científicas sobre el origen de la vida, la evolución y la intervención humana.
|
Guía Adaptada de Biología de los Ecosistemas
...................................................................................................................................................................
05 de junio de 2020
Prof. Diferencial: Victoria Castro
Módulo: Lectura y Escritura Especializada
Estimados estudiantes, les dejó la guía adaptada de módulo lectura y escritura especializada.
Unidad 2: Conociendo las comunidades especializadas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
» Producir textos pertenecientes a diversos géneros discursivos académicos, en los cuales se gestione información recogida de distintas fuentes y se demuestre dominio especializado de un tema.
Instrucciones:
Lea el contenido respecto a las comunidades especializadas, analice sus discursos y reflexione.
05 de junio de 2020
Profe. Diferencial: Victoria Castro
Lenguaje Común
UNIDAD: II “ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS”
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
OA1 Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios.
OA6 Producir textos para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos.
OA8 Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos.
|
Queridos alumnos/as, les dejó la actividad a realizar en lenguaje común, llamada "Análisis Literario". En el siguiente word podrás encontrar el detalle de dicha actividad. Recuerda que a partir de la próxima semana comenzarán las exposiciones vía MEET voluntarias.
Cualquier duda o consulta me puedes escribir directo a mi whatsapp o correo electrónico: v.castro@colegiointegrado.cl.
...............................................................................................................
03 de junio de 2020
Estimados/as alumn@s, junto con saludarlos, y esperando se encuentren bien, les dejo el ppt expuesto hoy en la clase de lenguaje, con la finalidad de que les sirva para poder realizar su trabajo de "Análisis literario".
Recuerden que deben elegir un libro que sea de su interés, buscar un lugar cómodo y agradable para que lo puedan leer y luego analizar. Revisen el blog de la profesora Gloria y de la profesora Marcia, ya que ahí encontrarán las instrucciones y ejemplos de cómo desarrollar dicha actividad.
Cualquier consulta o duda me pueden escribir a mi whatsapp o a mi correo electrónico: v.castro@colegiointegrado.cl
Fecha: 29 de mayo de 2020
Queridas y queridos estudiantes, esperando se encuentren muy bien, les dejó la guía adaptada de matemática común, donde deben desarrollar algunos ejercicios vistos en las clases virtuales, correspondiente a los contenidos de números imaginarios y números complejos.
Recuerden que cualquier consulta pueden escribir directo a mi whatsapp o a mi correo electrónico: v.castro@colegiointegrado.cl
................................................................................................................
Fecha: 25 de mayo 2020.
Estimados estudiantes, ojalá se encuentren muy bien junto a su familia, les dejó con mucho cariño el material adaptado de lenguaje común, módulo lectura y escritura especializada, biología de los ecosistemas y educ. física.
Recuerden que cualquier duda o consulta pueden escribir directamente a mi whatsapp o correo: v.castro@colegiointegrado.cl .
Lenguaje Común
Unidad: Literatura y Efecto estético.
Clase N°: 4
Fecha: 25 de mayo de 2020
Objetivo: Producir textos coherentes y cohesionados, para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos literarios, desarrollar posturas sobre temas, investigar para localizar información.
Objetivo: Producir textos coherentes y cohesionados, para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos literarios, desarrollar posturas sobre temas, investigar para localizar información.
Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando:
Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.
.................................................................................................................................................................
Módulo "Lectura y escritura especializada"
Unidad: Procesando Información.
Clase N°: 4
Fecha: 25 de mayo de 2020.
Objetivo: Utilizar diversas estrategias para registrar y procesar información, en coherencia con el tema, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.
» Buscar, evaluar y seleccionar rigurosamente fuentes disponibles en soportes impresos y digitales, considerando la validez, veracidad y responsabilidad de su autoría.
..............................................................................................................
Módulo "Biología de los Ecosistemas"
Unidad: Analizando el estado actual de la biodiversidad
Clase N°: 3
Fecha: 25 de mayo de 2020
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Comprender el estado de la biodiversidad actual a partir de teorías y evidencias científicas sobre el origen de la vida, la evolución y la intervención humana.
Instrucciones: antes de realizar la guía debes observar el vídeo subido al blog de la profesora Claudia Jorquera.
.................................................................................................................................................................
Mayo, 2020
Recuerda que Cualquier duda o consulta, pueden escribir a mi correo: v.castro@colegiointegrado.cl o directamente a mi whatsapp, desde las 8:30 a las 13:00 hrs.
"Matemática Común"
Unidad: El conjunto de los números Complejos
Clase N°: 5
Objetivo: Conocer y determinar las partes de un número complejo, la igualdad de números complejos y sus formas de expresión.
Fecha: 18 de mayo de 2020.
Antes de realizar la siguiente guía debes observar y leer con atención el ppt publicado en el blog de tu profesor/a, acorde a los números complejos.
¡¡¡¡ Vamos que se puede, con cariño profe. Vicky!!!!!
..............................................................................................................................................................
Mayo, 2020
Profesora Diferencial. Victoria Castro Acuña.
Profesora Diferencial. Victoria Castro Acuña.
Buenas noches querid@s alumn@s, les dejó un vídeo con un saludo con mucho cariño para ustedes, espero les guste.
Cualquier duda o consulta me pueden escribir a mi correo v.castro@colegiointegrado.cl ó directamente a mi whatsapp todos los días de 8:30 a 13:00 hrs.
Cualquier duda o consulta me pueden escribir a mi correo v.castro@colegiointegrado.cl ó directamente a mi whatsapp todos los días de 8:30 a 13:00 hrs.
Vídeo Motivador
...................................................................................................................................................................
Módulo "Lectura y Escritura Especializada"
Unidad: Procesando Información
Guía adaptada de Módulo, "Lectura y Escritura Especializada"
...................................................................................................................................................................
Lenguaje Común
Unidad: Literatura y efecto estético.
Guía adaptada, Lenguaje Común
............................................................................................................
Biología de los ecosistemas
Unidad: Analizando el estado actual de la biodiversidad.
...................................................................................................................................................................
Educ. Física
Unidad: Las aplicaciones telefónicas en la actividad física.
Guía Adaptada de Educ. Física
..............................................................................................................................................................
¡ Buenos días queridos (as) alumn@s , esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, les adjunto un ppt, donde podrán encontrar pasos para comprender de mejor manera lo que leen y así puedan tener éxito en su trabajo de plan lector, del libro "Un lugar sin límites". ...................................................................................................................................................................
Módulo "Lectura y Escritura Especializada"
Unidad: Procesando Información
Clase N°: 3
Fecha: 08 de mayo de 2020.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Utilizar
diversas estrategias para registrar y procesar información obtenida en soportes
impresos o digitales, en coherencia con el tema, los propósitos comunicativos y
las convenciones discursivas de los textos que producirán.
...................................................................................................................................................................
Lenguaje Común
Unidad: Literatura y efecto estético.
Clase N°: 3
Fecha: 08 de mayo de 2020
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: OA 2: Reflexionar acerca del
impacto que puede generar en el lector una obra literaria, y cómo ese efecto se
relaciona con sus experiencias personales y se conecta, a su vez, con problemas
humanos universales.
Guía adaptada, Lenguaje Común
............................................................................................................
Biología de los ecosistemas
Unidad: Analizando el estado actual de la biodiversidad.
Clase N°:3
Fecha: 08 de mayo 2020.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Comprender el estado de la
biodiversidad actual a partir de teorías y evidencias científicas sobre el
origen de la vida, la evolución y la intervención humana.
...................................................................................................................................................................
Educ. Física
Unidad: Las aplicaciones telefónicas en la actividad física.
Clase N°:2
Fecha: 08 de mayo de 2020.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Elaborar y
crear un mazo de cartas que nos permitan trabajar la condición física de una
manera más lúdica, identificando las funciones cardio-respiratorias (FC y FR)
como indicadores de la intensidad del esfuerzo. Valorando la práctica habitual
y sistemática de actividades físicas como medio para mejorar las condiciones de
salud y calidad de vida.
Guía Adaptada de Educ. Física
..............................................................................................................................................................
Cualquier duda o consulta me pueden escribir a mi correo v.castro@colegiointegrado.cl ó directamente a mi whatsapp todos los días de 8:30 a 13:00 hrs.
Luego, observa la imagen :
Abril, 2020.
Profesora Diferencial: Victoria Castro
Buenos días querid@s alumn@s, esperando que sus familias y ustedes se encuentren bien y que hayan tenido unos días tranquilos con sus seres queridos, les doy la bienvenida a las clases virtuales mediante el blog. A continuación subiré el material adaptado con mucho cariño para ustedes.
Lenguaje.
Unidad 1: "Literatura y efecto estético"
Objetivo de aprendizaje: Reflexionar sobre el efecto estético de las obras leídas, evaluando:-Como la obra dialoga con las experiencias personales del lector.¡ y sus puntos de vista.
-Cómo los recursos y técnicas literarias de la obra inciden en el efecto estético producido.
"Antes de comenzar a leer, recuerda que debes buscar un ambiente relajado y adecuado que te permita mantener la atención y la concentración". A continuación te invito a desarrollar la guía:
...................................................................................................................................................................
Módulo: Lenguaje y Escritura Especializada
Unidad 1: "Procesando Información"
Objetivo:
-Buscar, evaluar y seleccionar rigurosamente fuentes disponibles en soportes impresos digitales,considerando la validez, veracidad y responsabilidad de su autoría.
Antes de realizar dicha actividad debes observar el vídeo propuesto por la profesora Gloria Suazo, dicho vídeo se encuentra en el blog de módulo de lectura y escritura, el cual te ayudará a entender ciertos conceptos.
...................................................................................................................................................................
Módulo: Biología de los ecosistemas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Comprender el estado de la biodiversidad actual a partir de teorías y evidencias científicas sobre el origen de la vida, la evolución y la intervención humana.
Antes de realizar dicha actividad debes revisar el vídeo propuesto por la profesora Claudia Jorquera, dicho vídeo se encuentra en el blog de módulo biología de los ecosistemas, el cual te ayudará a comprender ciertos conceptos.
|
..................................................................................................................................................................
Unidad II: Utilización de las Tic`s en Educación Física
Objetivo: Buscar y aplicar las app en casa, sin implemento, para los principales grupos musculares , realizando ejercicios usando solo el peso corporal de las personas.
Te invito revisar un ppt explicativo donde podrás obtener información de qué son las app y cómo funcionan, luego debes desarrollar la guía adjunta.
Ahora desarrolla lo siguiente: Guía de Educ Física
..................................................................................................................................................................
Módulo: "Ciencias para la Ciudadanía"
Objetivo: Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana.
Observa la siguiente presentación:
Actividad: Debes construir un ppt, en el cual debes explicar cómo influyen los factores biológicos, ambientales y sociales en la salud humana.
............................................................................................................................................................... Matemática Común "El conjunto de los números complejos" Fecha: mayo 2020 Objetivo: Conocer y aplicar las potencias de la unidad imaginaria. Clase Nº : 3
A continuación te adjuntaré la guía de matemática común adaptada, la cual debes leer con atención, ya que te servirá como apoyo para resolver los ejercicios que allí aparecen.
Guía adaptada Matemática Común
¡¡¡Estoy segura de que podrás realizar con éxito todas las guías adjuntas!!! ánimo
¡Cariños Profe. Vicky!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario