Lenguaje



22 de noviembre de 2020

Queridos estudiantes, ya estamos finalizando el proceso de evaluación...






Es por esto que les dejamos una copia del texto "Las niñas arañas" de Luis Barrales para que avancen en la lectura.


¡Pronto lo analizaremos en clases!





___________________________________________________________________________






DESDE EL 28 DE OCTUBRE PERIODO DE EVALUACIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN REDES SOCIALES


26 de octubre de 2020
UNIDAD 3:  “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES: 
3º Medio A  👉 Comenzamos periodo de evaluaciòn.
3º Medio C 👈     👆

21 de octubre de 2020
UNIDAD 3:  “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES: 
3º Medio A 👈 
3º Medio C 👈     👆


19 DE OCTUBRE DE 2020


UNIDAD 3:  “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES: 
3º Medio A 👈 
3º Medio C 👈     👆



07 DE OCTUBRE 2020

UNIDAD 3Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”

Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.

CLASES VIRTUALES: 

3º Medio A 👈   PPT  👩‍🏫






30 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD 3Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.

CLASES VIRTUALES:

Clase 3ºA 👈 
Clase 3ºB 👈 PPT👈
Clase 3ºC 👈 PPT👈

28 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD 3Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.

CLASES VIRTUALES:

Clase 3ºA 👈  PPT  
Clase 3ºC 👈 

23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD 3Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.

CLASES VIRTUALES:

Clase 3ºA 👈 

21 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD 3Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.

CLASES VIRTUALES:



08/09/2020

UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”


Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.

CLASES VIRTUALES:

Clase 3ºA 👈 PPT 




__________________________________________________________________________
02/09/2020



UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”


Objetivo: ANALIZAR CRÍTICAMENTE LOS COMENTARIOS EN CUANTO A LOS MODOS DE RAZONAMIENTO QUE EMPLEAN, LÓGICOS O EMOTIVOS.




Clases virtuales


👩‍🏫PPT Clase




_______________________________________________________________________________
01/09/2020

OBJETIVO: Ejercitar contenidos PTU





Queridos estudiantes, desde ya debemos comenzar a trabajar para su próxima PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA.
Es por esto que en la clase de hoy recordamos contenidos que encontraràn en la prueba.














CLASES VIRTUALES:


3ºMedio B y C continúan en su evaluación. ____________________________________________________








Semana de evaluaciones  
Objetivo:
       Analizar e interpretar temática y visión del amor.
       Comprender  en  la lectura una representación cultural de la época y del entorno.
       Emitir juicio crítico planteándose argumentativamente
       Investigar en fuentes contrastando  información. 
       Establecer diálogos argumentativos con sus pares.

Habilidades:
-  Lectura crítica.
-  Análisis e interpretación de textos.
-  Producción de textos orales, escritos y audiovisuales.

 _______________________________
12 de agosto de 2020

U

NIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”


Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES:
10 de agosto de 2020

UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.



CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3ºA👈   PPT  👈
Video Clase 3°B👈   PPT 👈
Video Clase 3°C👈   PPT 👈
__________________________________________________________________________
05 de agosto




Queridos estudiantes, hoy comenzamos  nuestro trabajo nuevamente!!!
 Esperando sea productivo y poder ayudarlos en todo lo necesario. 
Les damos la más cordial de las bienvenidas 🙂💐



UNIDAD 3 Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.


CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3ºA 👈
Video Clase 3ºB 👈
Video Clase 3ºC 👈

👩‍🏫  PPT Introductorio, análisis "El arte de amar"



_________________________________________________________________________________


23de julio

LECTURA DOMICILIARIA



23 de julio

UNIDAD 3 “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.




21 de julio
UNIDAD 3 “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”

Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.


CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈
👩‍🏫PPT falacias argumentativas



_____________________________________________________________
15 de julio
UNIDAD 3 “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”


Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.

CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈
👩‍🏫PPT ARGUMENTACIÒN
👩‍🏫PPT repaso


13 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje: 
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈



08 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje: 
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.

CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈

PPT trabajo de libro EL ARTE DE AMAR de Erick Fromm

_________________________________________________________________________
06 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje: 
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.

CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈



__________________________________________________________
30 de junio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje: 
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈

GUÍA CON EJERCICIOS DE REPASO (Tópicos literarios)👈


24 de junio de 2020

Queridos estudiantes, les dejamos el libro "El arte de amar" de Erich Fromm en PDF para que asì avancen en su lectura domiciliaria.

👉El arte de amar 👈






UNIDAD 2

ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje: 
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios,
características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la
obra.
CLASES VIRTUALES:

Video de clase 3°Medio A  👈        





_______________________________________
22 de junio de 2020
UNIDAD 2

ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS


Objetivo de aprendizaje: 

Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios,
características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la
obra.
CLASES VIRTUALES:





______________________________


17 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje: 
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios,
características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la
obra.
• Las relaciones intertextuales que se establecen con otras obras leídas y con otros
referentes de la cultura y del arte.



CLASES VIRTUALES :






_______________________________________________________














15 de junio de 2020

UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS 

Objetivo de aprendizaje: Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos.




__________________

10 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS 

Objetivo de aprendizaje: Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos.

CLASE 8 
 3° Medio B 
PPT RECURSOS LITERARIOS: INTERTEXTUALIDAD 
Video Clase 3° Medio B 👈
 3° Medio C
Video Clase 3° Medio C👈

 3º Medio A
Video Clase 3º Medio A👈
_____________________________
08 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS 
Objetivos de aprendizaje: 
  • Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios.
  • Producir textos para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos.
CLASE 7
 3° Medio B y C
RECURSOS LITERARIOS


RECORDATORIO
ACTIVIDAD PARA 3° MEDIO A- B - C
Pasos a seguir para trabajar análisis literario:
Elija un texto literario (Cuento, novela, obra dramática o poema) que haya leído o que quiera leer para esta actividad y realice un análisis considerando TODOS los puntos trabajados en la UNIDAD 1 y que se detallan a continuación:
1.       Autor: investigar su biografía y los datos relacionados con la obra.
2.       Contexto de producción: averiguar el entorno y época que rodea al autor.
Cómo identificar el contexto de producción
Para identificar el contexto de producción de una obra, se pueden seguir los siguientes pasos:
1) Investigar los aspectos sociales y culturales más relevantes: fecha de publicación del libro, qué acontecimientos sociales, políticos y económicos fueron decisivos en la época de escritura de la obra.
2) Investigar la biografía del autor: edad, formación, situación social, y algún hecho que haya afectado profundamente su vida.
3) Averiguar qué corrientes estéticas predominaban en el momento de escritura de la obra.
4) Reconocer cómo el propósito del texto se relaciona con el factor social, cultural o político que vivía el autor.
5) Identificar los elementos propios del texto: el lenguaje del texto, el estilo, qué tipos de palabras se usan.
3.      Género literario: Puede ser narrativo, lírico o dramático.
4.      Tema y resumen: De qué trata el texto, una breve síntesis.
5.     -Recursos literarios: Narrador, personajes, figuras literarias, anacronías temporales, tópicos literarios, intertextualidad, etc (Lo iremos reforzando en las clases)
6.     Visión de mundo: forma  de entender la realidad y el universo y que lo transmite el texto a través de sus personajes y acontecimientos, va unido al propósito y punto de vista del autor.

Cómo identificar el contexto de producción
Creencias
Identificar las creencias, sean estas religiosas o valóricas, que tengan los personajes.
Costumbres
Prestar atención a lo que hacen y dicen los personajes. Pueden ser celebraciones religiosas o simplemente conversaciones de amigos. En ellas se ve siempre en qué piensan y cuáles son los intereses colectivos que tienen.
Motivaciones de los personajes
Lo que los personajes buscan, lo que quieren y desean, siempre tiene relación con una forma de ver el mundo.
Conflictos
Lo que a los personajes les duele, les molesta o les causa pesar, nos ilustra qué ideas o cosas tenían importancia en su época.

7.    Contexto de recepción: Relacionar la información del texto con la propia experiencia, para ello puede guiarse respondiendo las siguientes preguntas:
¿QUÉ TEMA O CONFLICTO ESTÁ TRATANDO?
¿CUÁL ES MI EXPERIENCIA CON ESE TEMA?
¿QUÉ REACCION PROVOCÓ EN MÍ?
¿QUÉ DEL TEXTO ME PROVOCA ESAS REACCIONES?
¿DE QUÉ FORMA NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE LOS CONFLICTOS HUMANOS?




8.      Juicio crítico: Opinión o valoración  de la obra leída y analizada. Recuerde utilizar ARE de forma implícita.


_
















_____________________________________________________
03 DE JUNIO DE 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS 

Objetivos de aprendizaje: 
  • Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios.
  • Producir textos para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos.
  • Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos
                     CLASE 6

                     GUÍA CON INDICACIONES PARA TRABAJO 3 Medio A-B-C

                PPT CLASE MIÉRCOLES 6👈           
                video Clase 3° Medio B👈
                video Clase 3° Medio C👈

                    
              video clase 3°MEDIO A👈 PPT Clase miércoles 03-06👈

_________________________________________________________________________________
CLASE 5
CLASES LUNES 1 DE JUNIO 


 video 3° MEDIO B👈 


video 3° MEDIO C👈


 PPT1

PPT2 Ejemplo de ANÁLISIS ORGULLO Y PREJUICIO


  Video 3° MEDIO A👈(Martes 02 de junio)






__________________________________
29 de mayo de 2020
Unidad 1

LITERATURA Y EFECTO ESTÉTICO

Clase 4

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

Reflexionar  acerca del impacto que puede generar en el lector una obra literaria, y cómo ese efecto se relaciona con sus experiencias personales y se conecta, a su vez, con problemas humanos universales.


PASO 1: Leer el material que se adjunta y que fue trabajado durante la última clase

PPT clase ANALIZAR TEXTO LITERARIO

PPT ANÁLISIS EL TÚNEL

PASO 2: DESARROLLAR LA TAREA QUE SE REVISARÁ EN CLASES





PASO 3: SI TIENE DUDAS, REVISE EL VIDEO 
CLASE 3B (27/05/20)



22 de mayo de 2020

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Producir textos coherentes y cohesionados, para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos literarios, desarrollar posturas sobre temas e investigar para localizar información.Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.


ACTIVIDAD
RECUERDEN QUE ESTA TAREA SERÁ ANALIZADA EN LAS CLASES EN LÍNEA DURANTE ESTA SEMANA

Lea el concepto e indicaciones para desarrollar la actividad.
 Contexto de producción de la obra:

El autor escribe en un contexto de producción determinado que involucra todas las costumbres, reglas sociales, sistema económico, estructura política y social en la que está inserto, e interpreta esa realidad según su perspectiva personal. Por esto, la obra literaria se ve influida por los factores propios de la época en la que fue escrita.

Cómo identificar el contexto de producción

Para identificar el contexto de producción de una obra, se pueden seguir los siguientes pasos:
1) Investigar los aspectos sociales y culturales más relevantes: fecha de publicación del libro, qué acontecimientos sociales, políticos y económicos fueron decisivos en la época de escritura de la obra.
2) Investigar la biografía del autor: edad, formación, situación social, y algún hecho que haya afectado profundamente su vida.
3) Averiguar qué corrientes estéticas predominaban en el momento de escritura de la obra.
4) Reconocer cómo el propósito del texto se relaciona con el factor social, cultural o político que vivía el autor.
5) Identificar los elementos propios del texto: el lenguaje del texto, el estilo, qué tipos de palabras se usan.

ACTIVIDAD
Identifique el contexto de producción del libro leído por usted
EL LUGAR SIN LÍMITES de José Donoso. Para ello, siga las indicaciones anteriores.

Queridos estudiantes, recuerden que las actividades deben ser desarrolladas en sus cuadernos o archivadas en una carpeta. Estas deberán presentarlas una vez se retomen las clases presenciales. Estas  actividades no serán calificadas, pero sí consideradas como evaluación formativa.

Ante cualquier consulta o duda escribir al correo g.suazo@colegiointegrado.cl o m.velasquez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
¡¡¡ Nos vemos en clases!!!

 __________________________________________________________________










15 de mayo de 2020

Estimados alumnos, acá les dejo el link donde encontrarán desarrollada la actividad de la clase anterior a modo de ejemplo de lo que se esperaba de ustedes.
_______________________________________________
08 de mayo de 2020

Unidad 1

LITERATURA Y EFECTO ESTÉTICO

Clase 3

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

Reflexionar  acerca del impacto que puede generar en el lector una obra literaria, y cómo ese efecto se relaciona con sus experiencias personales y se conecta, a su vez, con problemas humanos universales.


PASO 1: Ver el siguiente video que explica la clase.



PASO 2: Revisar PPT de la clase para reforzar conceptos




PASO 3: Actividad
      Buscar una canción, un poema, una novela, un cuento, cualquier expresión artística que represente una distopía, luego  responder las siguientes preguntas:
1.¿QUÉ TEMA O CONFLICTO ESTÁ TRATANDO?
2.¿CUÁL ES MI EXPERIENCIA CON ESE TEMA?
3.¿QUÉ REACCIÓN PROVOCÓ EN MI?
4.¿QUÉ DEL TEXTO ME PROVOCA ESAS REACCIONES?
5.¿DE QUÉ FORMA NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE LOS CONFLICTOS HUMANOS?


Queridos estudiantes, recuerden que las actividades deben ser desarrolladas en sus cuadernos o archivadas en una carpeta. Estas deberán presentarlas una vez se retomen las clases presenciales. Estas  actividades no serán calificadas, pero sí consideradas como evaluación formativa.
Ante cualquier consulta o duda escribir al correo g.suazo@colegiointegrado.cl  de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

____________________________________________________________________________

30/abril/2020

Corrección de actividad clase 2

¡Querid@s estudiantes!¿Cómo están? 

En el link de abajo podrán escuchar un audio que explica cada una de las preguntas de la actividad.
Esperamos puedan revisarla o corregir si es necesario.





PARA QUE PUEDAN AVANZAR EN SU LECTURA DOMICILIARIA, LES DEJAMOS EL LINK DEL LIBRO "EL TÙNEL" DE ERNESTO SÀBATO














27/abril/2020
                   Unidad I "Literatura y efecto estético" (Novela distópica)
Objetivo: Reflexionar sobre el efecto estético de las obras leídas, evaluando cómo la obra dialoga con las experiencias personales del lector y sus puntos de vista sobre diversas problemáticas del seer humano.

Clase n°2

Queridos estudiantes, los saludamos una vez más.
Esta vez con un nuevo contenido y actividad; por favor observen a continuación el siguiente video en donde podrán ver la explicación de la clase.

PASO 1

PASO 2
Una vez visto el video, pueden volver a ver el ppt que explica el contenido.


PASO 3
 ACTIVIDAD A DESARROLLAR

Leer el siguiente texto y responder en su cuaderno lo solicitado

No olviden que todas las actividades que han desarrollado en casa se deben presentar una vez retomadas las clases presenciales.
Si bien, las actividades NO SERÁN CALIFICADAS, retroalimentaremos (evaluación formativa)

Las consultas y dudas se responderán de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 Hrs.

Los días viernes de cada semana se adjuntará la actividad desarrollada para que puedan revisarla.

Espero se encuentren muy bien, nos despedimos con mucho cariño.
Profesoras Marcia Velásquez P y Gloria Suazo R.







Queridos estudiantes de 3° Medio, enviamos a ustedes material para LECTURAANÁLISIS Y  TRABAJO del libro


EL LUGAR SIN LÍMITES

DE JOSÉ DONOSO


Objetivo:
 -Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando:
> Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal. 
> Una crítica de la obra sustentada en citas o ejemplos. 






PASO 1:       Lectura del libro 


Es de suma importancia haberlo leído completamente para poder avanzar  con las siguientes actividades. Si aún no tiene el libro puede leerlo o descargarlo de  siguiente LINK:
https://drive.google.com/open?id=1wM54wCBTyanyfsNtoJisIMAmM8ePQzUq
Se le recomienda pasar al paso 2 solo si ya ha terminado de leerlo, de lo contrario debe asumir SPOILER o REVELACIONES.


PASO 2:    Análisis  e interpretaciones  del libro

Observe el siguiente video para comprender un poco más la historia


Si no puede ver el video pinche este LINK: https://www.youtube.com/watch?v=XGwESbQGQVk



VUELVA A LEER EL EPÍGRAFE QUE ESTÁ AL INICIO DEL LIBRO Y ESTABLEZCA LA RELACIÓN ENTRE ESE FRAGMENTO, EL TÍTULO Y LA HISTORIA EN SÍ. 



LEA EL SIGUIENTE FRAGMENTO QUE RELACIONA EL EPÍGRAFE, EL TÍTULO Y LA OBRA.

SI DESEA PROFUNDIZAR O LEER MÁS DE ESTE ANÁLISIS PUEDE RECURRIR A ESTE LINK:
















PASO 3:  Evaluación

Elija uno de los siguientes temas (u otro que a usted le interese)  para desarrollar el siguiente trabajo´:

1. Explicar cómo se da esa temática en el libro, entregar ejemplos concretos y personajes que la representan . (8 pts.)

2. Investigar en fuentes el análisis de esa temática, para ello se adjunta página web que tratan el tema, puede hacer uso de esos link o buscar por su cuenta. La idea es que plantee brevemente lo dicho en esa página o rescate algunas líneas que a usted le parezcan interesantes y las explica con sus palabras (8 pts.)
3. Emitir un juicio crítico del libro, la temática y/o lo investigado Recuerde usar ARE. (9 pts.) 
A: Afirmación subjetiva (opinión personal). Lo que usted piensa en relación a lo leído.
R: Razones o argumentos que respaldan su opinión. (Explicar el por qué de su opinión).
E: Evidencias (Agregar fragmentos, citas,  van entre comillas y  explicados con sus palabras)

TEMAS A ELEGIR: 
La negación o enmascaramiento
El abuso de poder
La decadencia 
La violencia
El descentramiento
La homosexualidad  
La homofobia
La identidad  
El infierno
RECUERDE QUE TAMBIÉN SE EVALÚA   la ortografía, la redacción y lo inédito de su trabajo, es decir, hecho por usted. EXTENSIÓN IDEAL 1 PLANA
UNA VEZ TERMINADO SU TRABAJO, ENVÍELO AL CORREO DE SU PROFESORA DE LENGUAJE. FECHA DE ENTREGA: LUNES 6 DE ABRIL
TODAS LAS CONSULTAS SERÁN RESPONDIDAS ENTRE LAS 11:00 Y 12:00 HRS. DE LA MAÑANA Y DESDE LAS 16:00 A LAS 17:00 HRS. DE LA TARDE.
CUANDO ENVÍE CORREO, PONGA EN EL ASUNTO SU NOMBRE Y CURSO.

1 comentario:

  1. Queridos jóvenes, debido a la nueva indicación entregada por el Colegio ("...por el momento consideraremos que la evaluación la haremos como una Autoevaluación de los Aprendizajes adquiridos bajo esta modalidad de trabajo escolar, por lo que no habrá calificaciones asociadas a estas acciones de aprendizaje. Sin embargo, el equipo docente seguirá entregando material educativo pero no pondrá notas por ello.") EL TRABAJO SOLICITADO NO SERÁ EVALUADO, POR LO QUE NO DEBEN ENVIARLO, LOS QUE YA LO HICIERON SE LES RETROALIMENTARÁ, PERO NO SERÁN CALIFICADOS CON NOTA. Sin embargo, se espera de ustedes que de todas formas realizan la actividad, pues el objetivo principal es su aprendizaje y adquisición de habilidades. Durante esta semana estaré atendiendo sus consultas, revisando y retroalimentando lo enviado. Un abrazo y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar