22 de noviembre de 2020
Queridos estudiantes, ya estamos finalizando el proceso de evaluación...
Es por esto que les dejamos una copia del texto "Las niñas arañas" de Luis Barrales para que avancen en la lectura.
¡Pronto lo analizaremos en clases!
___________________________________________________________________________
26 de octubre de 2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES:
3º Medio A 👉 Comenzamos periodo de evaluaciòn.
3º Medio C 👈 👆
21 de octubre de 2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES:
3º Medio C 👈 👆
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
07 DE OCTUBRE 2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES:
3º Medio A 👈 PPT 👩🏫
30 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES:
28 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES:
21 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
08/09/2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
CLASES VIRTUALES:
__________________________________________________________________________
02/09/2020
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: ANALIZAR CRÍTICAMENTE LOS COMENTARIOS EN CUANTO A LOS MODOS DE RAZONAMIENTO QUE EMPLEAN, LÓGICOS O EMOTIVOS.
Clases virtuales
👩🏫PPT Clase
_______________________________________________________________________________
01/09/2020
OBJETIVO: Ejercitar contenidos PTU
Queridos estudiantes, desde ya debemos comenzar a trabajar para su próxima PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA.
Es por esto que en la clase de hoy recordamos contenidos que encontraràn en la prueba.
CLASES VIRTUALES:
3ºMedio B y C continúan en su evaluación. ____________________________________________________
Semana de evaluaciones
Objetivo:
• Analizar e interpretar temática y visión del amor.
• Comprender en la lectura una representación cultural de la época y del entorno.
• Emitir juicio crítico planteándose argumentativamente
• Investigar en fuentes contrastando información.
• Establecer diálogos argumentativos con sus pares.
Habilidades: - Lectura crítica. - Análisis e interpretación de textos. - Producción de textos orales, escritos y audiovisuales. |
_______________________________
12 de agosto de 2020
U
NIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
CLASES VIRTUALES:
10 de agosto de 2020
__________________________________________________________________________
05 de agosto
Queridos estudiantes, hoy comenzamos nuestro trabajo nuevamente!!!
Esperando sea productivo y poder ayudarlos en todo lo necesario.
Les damos la más cordial de las bienvenidas 🙂💐
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3ºA 👈
Video Clase 3ºB 👈
Video Clase 3ºC 👈
👩🏫 PPT Introductorio, análisis "El arte de amar"
_________________________________________________________________________________
23de julio
21 de julio
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
👩🏫PPT falacias argumentativas
_____________________________________________________________
15 de julio
13 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
08 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
PPT trabajo de libro EL ARTE DE AMAR de Erick Fromm
_________________________________________________________________________
06 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
30 de junio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈
GUÍA CON EJERCICIOS DE REPASO (Tópicos literarios)👈
24 de junio de 2020
Queridos estudiantes, les dejamos el libro "El arte de amar" de Erich Fromm en PDF para que asì avancen en su lectura domiciliaria.
👉El arte de amar 👈
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
CLASES VIRTUALES:
_______________________________________
22 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje:
CLASES VIRTUALES:
______________________________
17 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje:
referentes de la cultura y del arte.
CLASES VIRTUALES :
_______________________________________________________
15 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje: Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos.
__________________
10 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje: Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos.
CLASE 8
_____________________________
UNIDAD 3: “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.05 de agosto
Queridos estudiantes, hoy comenzamos nuestro trabajo nuevamente!!!
Esperando sea productivo y poder ayudarlos en todo lo necesario.
Les damos la más cordial de las bienvenidas 🙂💐
UNIDAD 3 “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3ºA 👈
Video Clase 3ºB 👈
Video Clase 3ºC 👈
👩🏫 PPT Introductorio, análisis "El arte de amar"
_________________________________________________________________________________
23de julio
LECTURA DOMICILIARIA
23 de julio
UNIDAD 3 “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
UNIDAD 3 “Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales”
_____________________________________________________________
15 de julio
UNIDAD 3 “Análisis crítico de géneros
discursivos en comunidades digitales”
Objetivo: Analizar críticamente textos de
diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales.
13 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°C👈
08 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°C👈
_________________________________________________________________________
06 de julio de 2020
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°B👈
Video Clase 3°C👈
__________________________________________________________
CLASES VIRTUALES:
Video Clase 3°C👈
__________________________________________________________
UNIDAD 2
"ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS"
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra.
Video Clase 3°C👈
GUÍA CON EJERCICIOS DE REPASO (Tópicos literarios)👈
24 de junio de 2020
Queridos estudiantes, les dejamos el libro "El arte de amar" de Erich Fromm en PDF para que asì avancen en su lectura domiciliaria.
👉El arte de amar 👈
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios,
características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la
obra.
_______________________________________
22 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios,
características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la
obra.
______________________________
17 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje:
Formular interpretaciones surgidas de sus análisis
literarios, considerando:
• La contribución de los recursos literarios (narrador,
personajes, tópicos literarios,
características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en
la construcción del sentido de la
obra.
• Las relaciones intertextuales que se establecen con otras
obras leídas y con otros
CLASES VIRTUALES :
_______________________________________________________
15 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje: Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos.
|
__________________
10 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivo de aprendizaje: Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos.
CLASE 8
Video Clase 3° Medio B 👈 |
08 de junio de 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivos de aprendizaje:
RECORDATORIO
_
_____________________________________________________
03 DE JUNIO DE 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivos de aprendizaje:
CLASES LUNES 1 DE JUNIO
__________________________________
29 de mayo de 2020
Unidad 1
PPT clase ANALIZAR TEXTO LITERARIO
PPT ANÁLISIS EL TÚNEL
PASO 2: DESARROLLAR LA TAREA QUE SE REVISARÁ EN CLASES
PASO 3: SI TIENE DUDAS, REVISE EL VIDEO
CLASE 3B (27/05/20)
22 de mayo de 2020
15 de mayo de 2020
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivos de aprendizaje:
- Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios.
- Producir textos para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos.
RECORDATORIO
ACTIVIDAD PARA 3° MEDIO A- B - C
Pasos a seguir para trabajar análisis literario:
Elija un texto literario (Cuento, novela, obra
dramática o poema) que haya leído o que quiera leer para esta actividad y realice un
análisis considerando TODOS los puntos trabajados en la UNIDAD 1 y que se
detallan a continuación:
1. Autor: investigar
su biografía y los datos relacionados con la obra.
2. Contexto
de producción: averiguar el entorno y época que rodea al
autor.
Cómo identificar el contexto de
producción
Para identificar el contexto de producción de una obra, se pueden seguir los siguientes pasos: 1) Investigar los aspectos sociales y culturales más relevantes: fecha de publicación del libro, qué acontecimientos sociales, políticos y económicos fueron decisivos en la época de escritura de la obra. 2) Investigar la biografía del autor: edad, formación, situación social, y algún hecho que haya afectado profundamente su vida. 3) Averiguar qué corrientes estéticas predominaban en el momento de escritura de la obra. 4) Reconocer cómo el propósito del texto se relaciona con el factor social, cultural o político que vivía el autor. 5) Identificar los elementos propios del texto: el lenguaje del texto, el estilo, qué tipos de palabras se usan. |
3. Género
literario: Puede ser narrativo, lírico o dramático.
4. Tema
y resumen: De qué trata el texto, una breve síntesis.
5. -Recursos
literarios: Narrador, personajes, figuras literarias, anacronías temporales,
tópicos literarios, intertextualidad, etc (Lo iremos reforzando en las clases)
6. Visión
de mundo: forma de entender la realidad y el universo y que lo
transmite el texto a través de sus personajes y acontecimientos, va unido al
propósito y punto de vista del autor.
Cómo
identificar el contexto de producción
Creencias
|
Identificar las
creencias, sean estas religiosas o valóricas, que tengan los personajes.
|
Costumbres
|
Prestar atención a lo que hacen y dicen
los personajes. Pueden ser celebraciones religiosas o simplemente
conversaciones de amigos. En ellas se ve siempre en qué piensan y cuáles son
los intereses colectivos que tienen.
|
Motivaciones de los personajes
|
Lo que los personajes buscan, lo que
quieren y desean, siempre tiene relación con una forma de ver el mundo.
|
Conflictos
|
Lo que a los personajes les duele, les
molesta o les causa pesar, nos ilustra qué ideas o cosas tenían importancia
en su época.
|
7. Contexto
de recepción: Relacionar
la información del texto con la propia experiencia, para ello puede guiarse respondiendo
las siguientes preguntas:
¿QUÉ TEMA O CONFLICTO ESTÁ TRATANDO?
¿CUÁL ES MI EXPERIENCIA CON ESE TEMA?
¿QUÉ REACCION PROVOCÓ EN MÍ?
¿QUÉ DEL TEXTO ME PROVOCA ESAS REACCIONES?
¿DE QUÉ FORMA NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE LOS
CONFLICTOS HUMANOS?
8. Juicio
crítico: Opinión o valoración de
la obra leída y analizada. Recuerde utilizar ARE de forma implícita.
_
_____________________________________________________
03 DE JUNIO DE 2020
UNIDAD 2
ELABORAR Y COMUNICAR INTERPRETACIONES LITERARIAS
Objetivos de aprendizaje:
- Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios.
- Producir textos para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos.
- Dialogar argumentativamente, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos
CLASE 6
GUÍA CON INDICACIONES PARA TRABAJO 3 Medio A-B-C
_________________________________________________________________________________
CLASE 5CLASES LUNES 1 DE JUNIO
video 3° MEDIO B👈
|
video 3° MEDIO C👈
|
PPT1
|
__________________________________
29 de mayo de 2020
Unidad 1
LITERATURA Y EFECTO ESTÉTICO
Clase 4
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Reflexionar acerca del impacto que puede generar en el lector una obra literaria, y cómo ese efecto se relaciona con sus experiencias personales y se conecta, a su vez, con problemas humanos universales.
PASO 1: Leer el material que se adjunta y que fue trabajado durante la última clase
PPT clase ANALIZAR TEXTO LITERARIO
PPT ANÁLISIS EL TÚNEL
PASO 2: DESARROLLAR LA TAREA QUE SE REVISARÁ EN CLASES
PASO 3: SI TIENE DUDAS, REVISE EL VIDEO
CLASE 3B (27/05/20)
22 de mayo de 2020
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:Producir textos coherentes y cohesionados, para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos literarios, desarrollar posturas sobre temas e investigar para localizar información.Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.
ACTIVIDAD
RECUERDEN QUE ESTA TAREA SERÁ ANALIZADA EN LAS CLASES EN LÍNEA DURANTE ESTA SEMANA
Lea el concepto e
indicaciones para desarrollar la actividad.
Contexto
de producción de la obra:
El autor escribe en un contexto de producción determinado que involucra todas las costumbres, reglas sociales, sistema económico, estructura política y social en la que está inserto, e interpreta esa realidad según su perspectiva personal. Por esto, la obra literaria se ve influida por los factores propios de la época en la que fue escrita.
Cómo identificar el contexto de
producción
ACTIVIDAD
Identifique el
contexto de producción del libro leído por usted
EL LUGAR SIN
LÍMITES de José Donoso. Para ello, siga las indicaciones anteriores.
Queridos estudiantes, recuerden que las actividades deben ser desarrolladas en sus cuadernos o archivadas en una carpeta. Estas deberán presentarlas una vez se retomen las clases presenciales. Estas actividades no serán calificadas, pero sí consideradas como evaluación formativa.
|
¡¡¡ Nos vemos en clases!!!
15 de mayo de 2020
Estimados alumnos, acá les dejo el link donde encontrarán desarrollada la actividad de la clase anterior a modo de ejemplo de lo que se esperaba de ustedes.
_______________________________________________
08 de mayo de 2020
Unidad
1
LITERATURA Y EFECTO ESTÉTICO
Clase 3
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Reflexionar acerca
del impacto que puede generar en el lector una
obra literaria, y cómo ese efecto se relaciona con sus experiencias
personales y se conecta, a su vez, con problemas
humanos universales.
PASO 2: Revisar PPT de la clase para reforzar conceptos
PASO 3: Actividad
Buscar
una canción, un
poema, una novela, un cuento, cualquier expresión artística que represente una distopía, luego responder las siguientes preguntas:
1.¿QUÉ TEMA O CONFLICTO ESTÁ TRATANDO?
2.¿CUÁL ES MI EXPERIENCIA CON ESE TEMA?
3.¿QUÉ REACCIÓN PROVOCÓ EN MI?
4.¿QUÉ DEL TEXTO ME PROVOCA ESAS
REACCIONES?
5.¿DE QUÉ FORMA NOS LLEVA A REFLEXIONAR
SOBRE LOS CONFLICTOS HUMANOS?
Queridos estudiantes, recuerden que las actividades deben ser desarrolladas en sus cuadernos o archivadas en una carpeta. Estas deberán presentarlas una vez se retomen las clases presenciales. Estas actividades no serán calificadas, pero sí consideradas como evaluación formativa.
Ante cualquier consulta o duda escribir al correo g.suazo@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
____________________________________________________________________________
30/abril/2020
Corrección de actividad clase 2
¡Querid@s estudiantes!¿Cómo están?
En el link de abajo podrán escuchar un audio que explica cada una de las preguntas de la actividad.Esperamos puedan revisarla o corregir si es necesario.
PARA QUE PUEDAN AVANZAR EN SU LECTURA DOMICILIARIA, LES DEJAMOS EL LINK DEL LIBRO "EL TÙNEL" DE ERNESTO SÀBATO
27/abril/2020
Unidad I "Literatura y efecto estético" (Novela distópica)
Objetivo: Reflexionar sobre el efecto estético de las obras leídas, evaluando cómo la obra dialoga con las experiencias personales del lector y sus puntos de vista sobre diversas problemáticas del seer humano.
Clase n°2
Queridos estudiantes, los saludamos una vez más.
Esta vez con un nuevo contenido y actividad; por favor observen a continuación el siguiente video en donde podrán ver la explicación de la clase.
PASO 1
Unidad I "Literatura y efecto estético" (Novela distópica)
Objetivo: Reflexionar sobre el efecto estético de las obras leídas, evaluando cómo la obra dialoga con las experiencias personales del lector y sus puntos de vista sobre diversas problemáticas del seer humano.
Clase n°2
Queridos estudiantes, los saludamos una vez más.
Esta vez con un nuevo contenido y actividad; por favor observen a continuación el siguiente video en donde podrán ver la explicación de la clase.
PASO 1
PASO 2
Una vez visto el video, pueden volver a ver el ppt que explica el contenido.
PASO 3
ACTIVIDAD A DESARROLLARLeer el siguiente texto y responder en su cuaderno lo solicitado
No olviden que todas las actividades que han desarrollado en casa se deben presentar una vez retomadas las clases presenciales.
Si bien, las actividades NO SERÁN CALIFICADAS, retroalimentaremos (evaluación formativa)Las consultas y dudas se responderán de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 Hrs.
Los días viernes de cada semana se adjuntará la actividad desarrollada para que puedan revisarla.
Espero se encuentren muy bien, nos despedimos con mucho cariño.
Profesoras Marcia Velásquez P y Gloria Suazo R.
Queridos estudiantes de 3° Medio, enviamos a ustedes material para LECTURA, ANÁLISIS Y TRABAJO del libro
EL LUGAR SIN LÍMITES
DE JOSÉ DONOSO
Objetivo:
-Formular una
interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con
su análisis, considerando:
> Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que
muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.
> Una
crítica de la obra sustentada en citas o ejemplos.
PASO 1: Lectura del libro
Es de suma importancia haberlo leído completamente para poder avanzar con las siguientes actividades. Si aún no tiene el libro puede leerlo o descargarlo de siguiente LINK:
https://drive.google.com/open?id=1wM54wCBTyanyfsNtoJisIMAmM8ePQzUq
Se le recomienda pasar al paso 2 solo si ya ha terminado de leerlo, de lo contrario debe asumir SPOILER o REVELACIONES.
Se le recomienda pasar al paso 2 solo si ya ha terminado de leerlo, de lo contrario debe asumir SPOILER o REVELACIONES.
PASO 2: Análisis e interpretaciones del libro
Observe el siguiente video para comprender un poco más la historia
Si no puede ver el video pinche este LINK: https://www.youtube.com/watch?v=XGwESbQGQVk
VUELVA A LEER EL EPÍGRAFE QUE ESTÁ AL INICIO DEL LIBRO Y ESTABLEZCA LA RELACIÓN ENTRE ESE FRAGMENTO, EL TÍTULO Y LA HISTORIA EN SÍ.
LEA EL SIGUIENTE FRAGMENTO QUE RELACIONA EL EPÍGRAFE, EL TÍTULO Y LA OBRA.
SI DESEA PROFUNDIZAR O LEER MÁS DE ESTE ANÁLISIS PUEDE RECURRIR A ESTE LINK:
PASO 3: Evaluación
Elija uno de los siguientes temas (u otro que a usted le interese) para desarrollar el siguiente trabajo´:
1. Explicar cómo se da esa temática en el libro, entregar ejemplos concretos y personajes que la representan . (8 pts.)
2. Investigar en fuentes el análisis de esa temática, para ello se adjunta página web que tratan el tema, puede hacer uso de esos link o buscar por su cuenta. La idea es que plantee brevemente lo dicho en esa página o rescate algunas líneas que a usted le parezcan interesantes y las explica con sus palabras (8 pts.)
3. Emitir un juicio crítico del libro, la temática y/o lo investigado Recuerde usar ARE. (9 pts.)
A: Afirmación subjetiva (opinión personal). Lo
que usted piensa en relación a lo leído.
R: Razones o argumentos que respaldan su opinión. (Explicar el por qué de su opinión).
E: Evidencias (Agregar fragmentos, citas, van entre comillas y explicados con sus palabras)
R: Razones o argumentos que respaldan su opinión. (Explicar el por qué de su opinión).
E: Evidencias (Agregar fragmentos, citas, van entre comillas y explicados con sus palabras)
TEMAS A ELEGIR:
La negación o enmascaramiento
El abuso de
poder
La decadencia
La violencia
El descentramiento
La homosexualidad
La homofobia
La identidad
El infierno
RECUERDE QUE TAMBIÉN SE EVALÚA la ortografía, la redacción y lo inédito de su trabajo, es decir, hecho por usted. EXTENSIÓN IDEAL 1 PLANA
UNA VEZ TERMINADO SU TRABAJO, ENVÍELO AL CORREO DE SU PROFESORA DE LENGUAJE. FECHA DE ENTREGA: LUNES 6 DE ABRIL
TODAS LAS CONSULTAS SERÁN RESPONDIDAS ENTRE LAS 11:00 Y 12:00 HRS. DE LA MAÑANA Y DESDE LAS 16:00 A LAS 17:00 HRS. DE LA TARDE.
CUANDO ENVÍE CORREO, PONGA EN EL ASUNTO SU NOMBRE Y CURSO.
CUANDO ENVÍE CORREO, PONGA EN EL ASUNTO SU NOMBRE Y CURSO.
Queridos jóvenes, debido a la nueva indicación entregada por el Colegio ("...por el momento consideraremos que la evaluación la haremos como una Autoevaluación de los Aprendizajes adquiridos bajo esta modalidad de trabajo escolar, por lo que no habrá calificaciones asociadas a estas acciones de aprendizaje. Sin embargo, el equipo docente seguirá entregando material educativo pero no pondrá notas por ello.") EL TRABAJO SOLICITADO NO SERÁ EVALUADO, POR LO QUE NO DEBEN ENVIARLO, LOS QUE YA LO HICIERON SE LES RETROALIMENTARÁ, PERO NO SERÁN CALIFICADOS CON NOTA. Sin embargo, se espera de ustedes que de todas formas realizan la actividad, pues el objetivo principal es su aprendizaje y adquisición de habilidades. Durante esta semana estaré atendiendo sus consultas, revisando y retroalimentando lo enviado. Un abrazo y a seguir cuidándose.
ResponderEliminar