_____________________________________________________________________________
CLASE ONLINE N°8
Fecha: 20/11/2020Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Sistema económico Mixto.Tema: Retroalimentación Trabajo de Investigación Sumativo, Modelo de economía mixto. Objetivo: Retroalimentar el contenido del informe, especificaciones técnicas y rúbrica de evaluación, poniendo énfasis en describir, compartir y corregir cada uno de los criterios solicitados para la comprensión del sistema económico mixto.
VER VIDEO
_______________________________________
CLASE INTERMEDIA DE BLOG
Fecha: 13/11/2020Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Sistema económico Capitalista (Libre Mercado). Tema: Trabajo de Investigación Sumativo, Modelo de economía mixto. Objetivo: Comprender estructura del informe, especificaciones técnicas y rúbrica de evaluación, que sirva de complemento a la explicación detallada entregada la clase online del día 6 de Noviembre.
*Fecha de Entrega: Jueves 19 de Noviembre (Solo ese día, ni antes ni de después, para efectos de orden para posterior revisión en casilla de correo, precisando nombre, curso y asignatura en el asunto del mail).
*Forma de Entrega: Vía mail a S.LEIVA@COLEGIOINTEGRADO.CL
*Fecha de Entrega: Jueves 19 de Noviembre (Solo ese día, ni antes ni de después, para efectos de orden para posterior revisión en casilla de correo, precisando nombre, curso y asignatura en el asunto del mail).
*Forma de Entrega: Vía mail a S.LEIVA@COLEGIOINTEGRADO.CL
________________________________________
CLASE ONLINE N°7
Fecha: 06/11/2020Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Sistema económico Socialista o Planificado.Tema: Sistema económico Capitalista (Libre mercado); Neolineral. Objetivo: Revisión y retroalimentación de actividad vinculada al Sistema económico Capitalista a través de los criterios definidos en el instructivo entregado con anterioridad. N° de sesión online: 7
_______________________________________
CLASE INTERMEDIA DE BLOG
Fecha: 30/10/2020Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Sistema económico Capitalista (Libre Mercado). Tema: Tarea de Investigación Sistema económico Capitalista. Objetivo: Desarrollar actividad vinculada al Sistema Capitalista a través de los criterios definidos en el instructivo.
Actividad de Investigación
Respecto del Modelo o sistema económico Capitalista describe los siguientes criterios a modo de ficha:
- Origen, necesidades y contexto de creación
- Postulados (propuestas teóricas del modelo)
- Funcionamiento en los practico (aplicabilidad)
- Ejemplos en el mundo (países)
*Fecha de Entrega: Jueves 5 de Noviembre (Solo ese día, ni antes ni de después, para efectos de orden para posterior revisión en casilla de correo, precisando nombre, curso y asignatura en el asunto del mail).
*Forma de Entrega: Vía mail a S.LEIVA@COLEGIOINTEGRADO.CL
Actividad de Investigación
Respecto del Modelo o sistema económico Capitalista describe los siguientes criterios a modo de ficha:
- Origen, necesidades y contexto de creación
- Postulados (propuestas teóricas del modelo)
- Funcionamiento en los practico (aplicabilidad)
- Ejemplos en el mundo (países)
*Fecha de Entrega: Jueves 5 de Noviembre (Solo ese día, ni antes ni de después, para efectos de orden para posterior revisión en casilla de correo, precisando nombre, curso y asignatura en el asunto del mail).
*Forma de Entrega: Vía mail a S.LEIVA@COLEGIOINTEGRADO.CL
CLASE ONLINE N°6
Fecha: 23/10/2020Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Sistema económico Socialista o Planificado.Tema: Sistema económico Socialista o Planificado. Objetivo: Revisión y retroalimentación de actividad vinculada al Sistema económico Socialista o Planificado a través de los criterios definidos en el instructivo entregada hace dos clases. N° de sesión online: 6
Saludos Cordiales.
CLASE INTERMEDIA DE BLOG
Fecha: 02/10/2020Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Sistema económico Socialista o Planificado.Tema: Tarea de Investigación Sistema económico Socialista o Planificado. Objetivo: Desarrollar actividad vinculada al Sistema económico Socialista o Planificado a través de los criterios definidos en el instructivo.
Actividad de Investigación
Respecto del Modelo o sistema económico socialista o
planificado describe los siguientes criterios a modo de ficha:
- Origen, necesidades y contexto de creación
- Postulados (propuestas teóricas del modelo)
- Funcionamiento en los practico (aplicabilidad)
- Ejemplos en el mundo (países)
Actividad de Investigación
Respecto del Modelo o sistema económico socialista o planificado describe los siguientes criterios a modo de ficha:
- Origen, necesidades y contexto de creación
- Postulados (propuestas teóricas del modelo)
- Funcionamiento en los practico (aplicabilidad)
- Ejemplos en el mundo (países)
____________________________________________
CLASE ONLINE N°5
Fecha: 25/09/2020Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Conceptos y problemasTema: RETROALIMENTACIÓN PRUEBA SUMATIVA N°1; Problema y proceso económico. Objetivo: Retroalimentar cada una de las preguntas contenidas en la evaluación sumativa de la clase anterior vinculada al funcionamiento económico a través de los problemas y procesos que lo componen desde una perspectiva tanto teórica como práctica. N° de sesión online: 5
Saludos Cordiales.
__________________________________________________CLASE ONLINE N°4
Fecha: 11/09/2020Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Conceptos y problemasTema: PRUEBA SUMATIVA N°1; Problema y proceso económico.
Objetivo: Describir y comprender el funcionamiento económico a través de los problemas y procesos que lo componen desde una perspectiva tanto teórica como práctica. N° de sesión online: 4
*La evaluación sumativa por razones obvias e indicación de C.A no fue grabada.______________________________________________________
CLASE ONLINE N°3
Fecha: 28/08/2020
Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Conceptos y problemas
Tema: Distribución Económica; Distribución del Ingreso
Objetivo: Revisar y explicar tarea asignada la sesión online anterior vinculada a la elaboración de una propuesta que mejore los problemas asociados a la mala distribución del ingreso en Chile.
N° de sesión online: 3
VER VIDEO
Saludos Cordiales
_________________________________
CLASE INTERMEDIA DE BLOG
Fecha: 21/08/2020
Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Conceptos y problemas
Tema: Distribución Económica
Objetivo: presentar y describir tarea asignada la sesión online anterior vinculada a la elaboración de una propuesta que mejore los problemas asociados a la mala distribución del ingreso en Chile.
N° de sesión Blog: 1
TAREA
Elaborar y describir una propuesta en la cual presentes ideas que puedan
contribuir en la solución del problema de la desigualdad y mala distribución del
ingreso en Chile (por ejemplo Reformas tributarias, tipos de impuestos, regulaciones
del Estado, sueldo mínimo, entre otras).
La propuesta debe quedar plasmada en tu cuaderno de la
asignatura y será presentada brevemente en la clase online n° 3 del Viernes 28
de agosto
Saludos Cordiales.
_______________________________________________
CLASE ONLINE N°2
Fecha: 14/08/2020
Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Conceptos y problemas
Tema: Retroalimentación Distribución Económica (repaso videos del Blog)
Objetivo: Describir el proceso de Distribución Económica con sus variables en términos teóricos y prácticos, demás de la distribución del ingreso y sus problemáticas asociadas en Chile.
N° de sesión: Clase Online N° 2
Link de acceso para la clase online:
VER VIDEO
________________________________________________
INICIO II SEMESTRE
CLASE ONLINE N°1
Fecha: 07/08/2020
Unidad: El funcionamiento de los sistemas económicos; Conceptos y problemas
Tema: Reunión breve: Saludo, estructura y metodología de trabajo; avance del blog durante el primer semestre.
Objetivo: Explicar detalladamente la estructura y metodología de trabajo semestral de la asignatura, además de verificar avance de contenidos trabajados durante el primer semestre en el Blog para proyectar un repaso y retroalimentación efectiva.
N° de sesión: Clase Online N° 1
Link de acceso para la reunión breve:
VER VIDEO REUNIÓN BREVE DE COORDINACIÓN ELECTIVO ECONOMÍA Y SOCIEDAD
______________________________________________________
EL COMERCIO EXTERIOR
A continuación se presenta un documento explicativo preparado para nuestro electivo vinculada específicamente con el contenido que nos corresponde abordar. Pincha en "ver documento" y presta mucha atención.
Fecha: 24/06/2020
PROYECTO ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A continuación se presenta un video explicativo preparado especialmente para nuestro electivo vinculada específicamente con el contenido que nos corresponde abordar. Pincha en "ver video" y presta mucha atención.
________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 5
Fecha: 10/06/2020
DERECHOS Y DEBERES DEL CONSUMIDOR
A continuación se presenta un video explicativo preparado especialmente para nuestro electivo vinculada específicamente con el contenido que nos corresponde abordar. Pincha en "ver video" y presta mucha atención.
Verificando lo aprendido.
Indaga, menciona y describe un caso conocido de connotación nacional en el cual algún proveedor haya incumplido alguno de los derechos del consumidor descritos y cuáles fueron las consecuencias de estas irregularidades. Si no logras encontrar algún caso, puede utilizar y describir alguna experiencia real conocida en tu entorno, en la cual se hayan vulnerado los derechos del consumidor, especificando también las consecuencias legales en caso de haber llegado a ese punto.
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 4
Fecha: 05/06/2020
_____________________________________________________
Fecha: 29/05/2020
CONSUMO
A continuación se presenta un video explicativo preparado especialmente para nuestro electivo vinculada específicamente con el contenido que nos corresponde abordar. Pincha en "ver video" y presta mucha atención.
Verificando lo aprendido.
Menciona y describe al menos 3 factores que bajo tu criterio
influyen hoy en día en el aumento considerable de la “Cultura del Consumismo” a
nivel nacional y mundial.
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 3
Fecha: 22/05/2020
Fecha: 15/05/2020
DISTRIBUCIÓN ECONÓMICA
A continuación se presenta un video explicativo preparado especialmente para nuestro electivo vinculada específicamente con el contenido que nos corresponde abordar. Pincha en "ver video" y presta mucha atención.
Verificando lo aprendido.
Bajo tu criterio, ¿De qué maneras concretas podría el Estado
redistribuir y mejorar el problema de la distribución del ingreso? ¿Por qué
crees que las desigualdades en cuanto a distribución aumentan, en vez de
disminuir?
Fecha: 08/05/2020
N° de sesión: 2
Fecha: 30/04/2020
CIRCULACIÓN ECONÓMICA
VER VIDEO
Verificando lo aprendido.
¿Porque se plantea que el Capitalismo a pesar de buscar el libre comercio termina transitando hacia la fijación de monopolios? Describa un ejemplo real chileno o mundial.
_______________________________________________________________________________
MODALIDAD DE TRABAJO Y FUNCIONAMIENTO
- Cada
clase expuesta en el blog normalmente irá acompañado de un audio de 10 a
20 minutos de duración, aplicando una modalidad cercana a un podcast, que
en esta primera oportunidad dados los tiempos para simplificar la
implementación, será una presentación en power point con una única imagen
referencial, que al abrir la presentación podrán acceder al audio
adjuntado.
- En
esta oportunidad el audio será un explicación teórico-práctica del
contenido vinculado a la Guía nro 1 disponible hace unas semanas atrás en
la página web del colegio y que ya deberían tener en su poder y
encontrarse trabajando en ella.
- La
finalidad del audio, es en primera instancia explicar y retroalimentar los
contenidos vinculados a la Guía nro 1 para promover la correcta y efectiva
comprensión, cumpliendo con el objetivo inicial trazado. Y en segunda
instancia, dado que ahora contamos con esta herramienta virtual (blog), el
audio busca que a partir de la explicación entregada del contenido puedan
desarrollar de manera más asertiva y adecuada las guía enviadas por correo
en las primeras semanas de cuarentena.
- Respecto
del desarrollo y plazos de entrega de las guías, hasta la fecha se han
enviado 2 guías, antes que se implementara la nueva modalidad de blog. La
idea es que a partir del siguiente audio explicativo del contenido de la
Guía 1, se apoyen en él y de aquí al día lunes 6 de abril envíen la
resolución de la Guía nro 1 a mi correo ( s.leiva@colegiointegrado.cl ).
Si usted ya envió una o las dos guías resueltas, tiene dos opciones,
dejarlas tal cual o si al escuchar el audio considera que puede llegar a
modificar positivamente algo que no incluyó inicialmente, pues puede hacer
las modificaciones y reenviar su guía resuelta y corregida a mi
correo.
- El
próximo jueves 9 de Abril, subiré al blog un segundo audio explicando el
contenido asociado a la Guía nro 2, enviada hace una semana y que ya
deberían tener en su poder, para que nuevamente la explicación les sirva
de apoyo para completar la Guía nro 2. El plazo de entrega de la Guía nro
2, será comunicado ese mismo día junto al audio.
- Las
actividades breves de 2 o 3 preguntas que se hayan adjuntado o se adjunten
en el futuro, deberán ser resueltas solo en sus cuadernos de la asignatura
y no deberán ser enviadas por correo. De momento solo deben enviarse a mi
correo las guías 1 y 2 en los plazos mencionados.
- Si
usted no ha enviado aun las guías, ante esta nueva modalidad emergente,
agradecería que respete los plazos mencionados, agregue en el correo su
nombre, curso y el número de la guía resuelta y, solo si es posible,
resuelva la guía en un documento de Word, adjunte el archivo en el mail y
envíe. Si le acomoda hacerlo en el cuaderno (con letra legible idealmente)
y sacarle fotografía, puede hacerlo, aunque le resultará un tanto más engorroso
a usted para enviar y a mi para su revisión, sin embargo es una modalidad
que sigue disponible para usted.
- Bonus
track: Fui muy específico y detallista en las instrucciones para que
idealmente se despejen algunas dudas genéricas y similares de funcionamiento
general que lógicamente han llegado a mi correo (es una modalidad nueva
para todos). Las próximas clases solo incluirán el contenido a trabajar y
los recursos audiovisuales que se estimen pertinentes, pues este
informativo ya será innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario